Las vibrantes y coloridas obras del artista Denzil Forrester inmortalizan la energía dinámica de la escena del club nocturno de reggae y dub de Londres a principios de la década de 1980, un tema que ha perdurado a lo largo de cuatro décadas de su práctica.
Con gran ritmo, las representaciones expresivas de artistas y salas de baile de los artistas británicos, nacidos en Granada, capturan multitudes de personas que se mueven al unísono con el ritmo de la música y rodeadas de sistemas de sonido totémicos. Destellos de colores vivos, pinceladas gestuales y composiciones frenéticas caracterizan su trabajo.
Al hablar sobre la influencia de esta era en su práctica, Forrester dice: "En 1980, comencé a ir a los clubes de 'blues' durante toda la noche. La música que tocaba en estos clubes era el reggae, que generaba movimientos particulares de baile y vestimenta especial, todos lo represento en una parte importante en mi pintura"
Denzil Forrester
Sitio
"En estos clubes, la vida de la ciudad se recrea en esencia: sonidos, luces, sirenas de la policía, cuerpos que empujan y se balancean de un lado a otro. Es una continuación de la vida de la ciudad con cierto cumplimiento espiritual. La idea de encontrar momentos tranquilos en un entorno complejo y abarrotado. Es la estructura básica de mis pinturas"
Comentarios
Publicar un comentario